Inicio > Noticias > 2015
14-11-2015 El reparto del futuro, one touch y plataforma modular CMF
Renault se compromete a reducir el impacto de la actividad de reparto sobre las ciudades con un prototipo eléctrico que explora usos de logística alternativos. Diseñado sobre un Twizy busca adaptar zonas de carga modulares en función de la mercancía, a través de un remolque que podría acoger hasta 15 contenedores con un total de 1 m3. Se empezará a probar en París.
La magia "One Touch"
Renault reinventa hoy la modularidad. El sistema "One Touch" que estrena el Espace permite que todos los asientos individuales de sus 2 filas traseras puedan "borrarse", ocultarse por completo bajo el piso por botón, bien juntos o bien por separado y sea cual sea la posición del reposacabezas. Genera un espacio de carga plano de hasta 2.040 dm3.
CMF: todos a una
Una arquitectura, 11 coches de 6 segmentos hasta 2016. Todo lo que nace de la nueva plataforma CMF modular de Renault es un éxito. Creada para rebajar peso y adaptarse a múltiples tamaños, la compartirán el Mégane el Scénic o el Espace: en total, la usarán un 70% de sus coches en 2020. Con materiales ligeros, recorta ya hoy hasta 250 kg.